La Procuraduría General de Justicia del Estado de México, informa la localización de Alan Gerónimo Elizalde, Dulce Monserrath Contreras Cabrera, ambos de 14 años de edad, y de Karina Monserrat Martínez Rojas, de 17 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en la entidad e incluidos en el programa Alerta Amber.
La localización de los adolescentes Alan y Dulce Monserrath se logró gracias a la denuncia anónima de un ciudadano que vio las Alertas Amber emitidas por su desaparición.
Ambos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría estatal, para hacer oficial su localización. En entrevista los menores refirieron que se ausentaron de sus respectivos hogares por voluntad propia, y que el motivo de su huida fue para irse a vivir juntos al estado de Morelos.
Por su parte, Karina Monserrat decidió abandonar su núcleo familiar por voluntad propia para irse a vivir con su pareja sentimental.
Derivado de lo anterior las Alertas Amber activadas por su desaparición quedaron oficialmente desactivadas.
La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.