La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de los hermanos Cristofer Yair y Wendy Rubí de apellidos Gutiérrez Gallegos, de 2 y 13 años de edad, respectivamente y quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 12 de agosto, en el municipio de Ecatepec, e integrados al programa Alerta Amber.
En entrevista ante el Agente del Ministerio Público, Wendy Rubí refirió que decidió abandonar su núcleo familiar debido a que es maltratada por su padre y su madrastra, además de que junto con sus hermanos Cristofer Yair e Itzel Adriana, se trasladaron al municipio de Zumpango, para irse a vivir al domicilio de su abuela.
Los menores se encuentran en buen estado de salud y quedaron bajo el resguardo de su abuela, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.
La Procuraduría estatal exhorta a los padres de familia a fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que éstos se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.