La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Fernanda Jacqueline Rangel Montiel, de 13 años de edad, y Maricarmen Gómez Gutiérrez, de 16 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en el Estado de México e integradas al programa Alerta Amber.
Por lo que respecta a Fernanda Jacqueline, en entrevista ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM refirió que salió de su hogar por propia voluntad, debido a que presuntamente es víctima de violencia familiar, motivo por el cual la adolescente solicitó a la autoridad competente otorgue a su abuela su guarda y custodia.
En tanto que, Maricarmen relató ante el Representante Social de la Procuraduría mexiquense que salió de su hogar por voluntad propia, y el tiempo que estuvo ausente vivió con una amiga, sin embargo, luego de unos días, ambas decidieron regresar con sus padres.
La PGJEM agradece la difusión de las Alertas Amber emitidas para su localización e informa que quedan oficialmente canceladas. Asimismo, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que se expongan a situaciones de vulnerabilidad, cuando, por su propia voluntad, decidan abandonar el núcleo familiar.