Como parte de las acciones que se realizan en la entidad para prevenir y combatir el robo a transporte de carga; elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) resguardaron un inmueble en el que aparentemente se almacenó mercancía que momentos antes había sido reportada como robada, la cual era transportada en una unidad de carga.
Mientras uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban recorridos acordes a sus funciones, recibieron un alertamiento vía radio para localizar un vehículo de transporte de carga, marca Friza, tipo remolque, caja seca, color blanco, modelo 2014.
Con los datos proporcionados, los oficiales implementaron un operativo de localización satelital, al tener una posible ubicación se trasladaron a la carretera libre México-Tulancingo, en la colonia San Martín Centro de esta demarcación, donde tuvieron a la vista un inmueble con barda perimetral, color blanco y zaguán corredizo metálico, color verde.
Desde el exterior, tal y como lo marca el protocolo de actuación, los cuerpos policiales realizaron una inspección, a través de un espacio entre el zaguán y la barda observaron 11 tarimas, cada una con 20 cajas de mercancía, valuada en un estimado de 150 mil pesos, perteneciente a una tienda departamental.
Ante el hallazgo, los cuerpos policiales se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos de OCRA Ecatepec, para realizar la denuncia correspondiente; en tanto, el predio quedó bajo resguardo de una unidad oficial y así continuar con las investigaciones.