La Fiscalía de Justicia del estado de México informó que “durante la madrugada de este lunes en la comunidad de Detiña, municipio de Acambay, fue localizado el cuerpo de Rosalinda Esthefanie Morales García de 29 años, quien fue reportada como desaparecida el 14 de diciembre tras abordar un taxi en el municipio de Metepec”. El hallazgo se dio en el kilómetro 9.5 del Libramiento de Acambay.
La joven, de 29 años, fue reportada como desaparecida por sus familiares y amigos, quienes aseguraron que había tenido tiempo de enviar mensajes en el sentido de que había subido a un taxi y el conductor del vehículo no la dejaba bajar.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México el cuerpo fue encontrado la tarde del domingo 17 de diciembre, en el kilómetro 9.5 del libramiento Acambay, en la comunidad de Detiña, en el municipio de Acambay.
Según la Fiscalía “con el avance en la indagatoria se ha podido establecer, como una de las principales líneas de investigación de este homicidio, una relación sentimental que mantuvo la víctima durante varios meses, sin embargo, al continuar con las diligencias y concluir algunas otras que están en marcha, esta línea de investigación será fortalecida o descartada”.
La familia indicó que la joven había abordado en un taxi con matrícula 5799 JFE, un vehículo Tsuru.