Resultado de un despliegue operativo, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del delito de robo con violencia a transeúnte; en la acción, detuvieron al conductor y lo presentaron ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
El pasado 3 de febrero, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) atendió el reporte de una persona, quien informó que mientras circulaba en su vehículo sobre la calle Hacienda Encarnación, en la colonia Colón de Echegaray, en el municipio de Naucalpan, fue interceptado por tres sujetos los cuales portaban arma de fuego y viajaban a bordo de un Toyota, tipo Prius, color blanco, quienes lo despojaron con lujo de violencia de su teléfono celular y de 30 mil pesos en efectivo
Ante el hecho, monitoristas del C5 ingresaron los datos otorgados, para facilitar la búsqueda del mismo. Derivado de los trabajos de seguimiento permanente mediante el sistema de Arcos Carreteros y con la utilización de cámaras de infraestructura estatal, se detectó en tiempo y forma el cruce del objetivo.
De inmediato, elementos en campo de la SS adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) recibieron el alertamiento del C5, por lo que iniciaron las acciones pertinentes.
Fue sobre la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de la colonia Santa Cruz Venta de Carpio, en el municipio de Ecatepec que los uniformados visualizaron al automóvil y mediante comandos verbales le indicaron el alto a su tripulante.
Tras cotejar con el Centro de Mando, confirmaron que era la unidad motivo de la consigna, por lo que luego de hacerle saber el constitutivo del delito y los derechos que la ley le confiere, detuvieron a Carlos “N” de 20 años de edad y después lo trasladaron a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.