En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizaron y aseguraron un vehículo aparentemente utilizado en la comisión del robo con violencia de dos automotores de aplicación; en la acción, detuvieron a dos personas que lo tripulaban, quienes fueron presentadas ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.
Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Mando estatal, tuvo conocimiento del despojo de dos automóviles, uno de la marca Dodge Attitude color rojo y otro de la marca Chevrolet Aveo color blanco, en el municipio de La Paz, ambos ilícitos fueron cometidos el pasado 11 de septiembre del año en curso.
Monitoristas del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) ingresaron los datos a las plataformas institucionales; observaron el paso de una de las unidades reportadas y un segundo auto que al parecer fungía como muro cuando circulaban sobre la carretera México-Texcoco, donde se logró identificar la participación de un vehículo Renault Fluence, modelo 2011 color azul, en el cual circulaban los probables responsables por lo que, de manera inmediata, avisaron a uniformados estatales en campo, para su detención.
Policías de la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) que realizaban patrullajes de vigilancia en la zona, implementaron un operativo de búsqueda y ubicaron en la colonia El Salado, una unidad con las características similares a las descritas en la consigna operativa, así que por medio de comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión de los datos de identificación vehicular.
Al cotejar la información confirmaron que se trataba del referido, además, durante una revisión protocolaria decomisaron envoltorios de plástico con una hierba verde y seca similar a la marihuana y una tarjeta de circulación con datos de uno de los carros con ficha de hurto.
Luego de informar que el poseer un vehículo implicado en actos ilícitos es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a José “N” de 36 años y Roberto «N» de 43.
Después de hacer saber los derechos que la ley consagra, los detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público correspondiente.