En respuesta a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo vigente; en la acción, el conductor fue detenido como probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.
A través del sistema de Arcos Carreteros, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió un hit de alerta de un automotor marca Nissan, tipo Tiida, color dorado, con matrícula del estado de México y reporte de robo desde el 26 de abril del año en curso; ilícito perpetrado en el municipio de Tlalnepantla.
El vehículo circulaba sobre la vía José López Portillo, perteneciente a Ecatepec, por lo que monitoristas del Centro de Mando Estatal implementaron un cerco virtual, informando a policías estatales en campo, la ruta en tiempo real del objetivo.
Tras el despliegue operativo, los efectivos mexiquenses dieron alcance al conductor, sobre la misma vía, esquina con la calle Morelos a la altura de la colonia Villa de las Flores en la demarcación de Coacalco, donde le solicitaron detener la marcha para efectuar una inspección apegada al protocolo de actuación.
Luego de informar el estatus legal del automóvil que conducía, y al hacerle saber los derechos que otorga la ley, Ramiro “N” de 22 años de edad fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.