En lo que va del año el Instituto del Fondo para la vivienda de los trabajadores (INFONAVIT) ha logrado la colocación de 19 mil 607 créditos en el Estado de México, lo que representa el 52% de la meta anual establecida para 2020.

Jorge Alberto Tiscareño, delegado de Infonavit en el Estado de México aseguro que de estos, 12 mil 603 créditos corresponden a viviendas nuevas y 7 mil 400 a créditos establecidos bajo el esquema de Mejoravit, en el cual las personas pueden solicitar un crédito para ampliar o remodelar sus viviendas y tener mejores condiciones de vida.
A diferencia de lo que se podría pensar, El tiempo de confinamiento permitió a muchas familias darse cuenta de las necesidades que tenían de vivienda independiente, en mejores condiciones o de mayor tamaño, por lo cual se incrementó el número de solicitudes para hacer uso de sus recursos crediticios.
Con estos créditos se ha colocado 6 mil 955 millones de pesos para trabajadores de toda la entidad.
Además explicó que mediante el esquema “unamos créditos” en el cual se permite que dos personas que sean familiares o tengan un vínculo puedan unir sus líneas de crédito se han colocado 1624 financiamientos ampliando la capacidad de compra de las familias y con un promedio de 627 mil pesos en la adquisición de una nueva vivienda.