Logran capturar en Temascaltepec a tres hombres implicados en robo de vehículos mediante cerco virtual

0
159

Mediante el sistema de video vigilancia que opera en el Estado de México, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) detectó y cercó virtualmente un automotor relacionado por lo menos en cinco robos de vehículos en el Valle de Toluca.

Acción coordinada entre personal de C5 con policías Estatales y Municipales (Foto: Especial).

Derivado de ello, el conductor Clemente “N’, de 34 años de edad, así como sus dos acompañantes, Gerardo de Jesús “N” y Marco Antonio “N”, de 30 años, fueron detenidos por su probable relación en esos ilícitos.

Los hechos se suscitaron en la carretera Ciudad Altamirano – Toluca y Milán, colonia Temascaltepec de González, luego de que se detectó en movimiento un auto Peugeot de color gris, con matrícula del Estado de México, involucrado en distintas Carpetas de Investigación.

En respuesta a la consigna operativa contra esa unidad, personal de C5 emitió de inmediato una alerta por arco carretero en el municipio de Tejupilco en dirección a Toluca.

Vía radio, adicionalmente, se coordinó la intervención de policías Estatales y Municipales, cercando dicho automotor hasta interceptarlo mediante el Operativo Filtro Fijo, con un Estado de Fuerza de 20 elementos en cuatro autopatrullas, instalado en el kilómetro 67 de la carretera en mención, paraje desviación a Valle de Bravo, en esta municipalidad.

Al efectuar una inspección de protocolo al automotor, a la que accedieron en forma voluntaria conductor y acompañantes, los uniformados localizaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 32 con ocho cartuchos útiles.

Los probables responsables fueron notificados de los motivos de su aprehensión y los derechos que la ley les confiere, para ser trasladados posteriormente al Ministerio Público, donde se deslindaran responsabilidades.

Comentarios

comentarios