Tras 5 horas, sofocan incendio registrado en Zinacantepec

0
902

Luego de cinco horas de trabajos coordinados entre bomberos, elementos de protección civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) y los Relámpagos, lograron controlar el fuego que se registró esta mañana en el barrio de San Miguel, municipio de Zinacantepec.

Foto: Juan Carlos Vázquez

De acuerdo con los reportes de las autoridades municipales, la causa mas probable que originó el incendio derivó de un corto circuito a unos cuantos metros del predio donde se encontraba alrededor de 20 mil llantas que se habían recolectado como parte de programa «Reciclatón».

El director de Obras Publicas, Víctor Sepúlveda, señaló que no se reportaron personas heridas tras el siniestro, sin embargo una casa aledaña al predio resultó con algunos daños ocasionados por las llamas, por lo que tendrán que evaluarse las afectaciones para poder reponer los daños.

Es de señalar que bomberos de Metepec, Santiago Tianguistenco, Toluca, Almoloya de Juárez, y de la propia comunidad asistieron para poder mitigar las llamas, asimismo helicópteros de rescate aéreo, Protección Civil del estado, personal de la CONAGUA y PROBOSQUE así como elementos del Ejército mexicano.

Minutos después de las tres de la tarde, autoridades reportaron controlado el fuego que inició alrededor de las 10:45 de la mañana.

Algunos testigos señalaron que el incendio había sido reportado antes de que se generará la intensa cortina de humo negro que alertó a la población de otros municipios, por lo que la tardía respuesta del cuerpo de bomberos acrecento la situación que fue controlada sin mayores daños.

Elementos de la Policía municipal, estatal y federal mantuvieron cerrada la zona para evitar mayores riesgos en la poblacion.

Comentarios

comentarios