El padecimiento llamado placenta previa o acretismo placentario provoca la pérdida de cuatro a cinco litros de sangre en la mujer embarazada, provocando en algunos casos la muerte materna.
Un grupo de científicos de la empresa Hebecom creó un equipo médico que reduce a cero el índice de mortalidad materna por estas complicaciones.
El equipo Matris Spes, que significa esperanza materna en latín, tiene unas pinzas y un sistema operativo que detienen el sangrado, proceso que se conoce como hemostasia, permitiendo al médico realizar su trabajo sin que se presenten complicaciones.
Este instrumental permite que la mujer tenga una recuperación cuatro veces más rápida, reduce transfusiones de sangre e ingresos a terapia intensiva, y se evita la mortalidad materna.
Matris Spes fue probado en 102 pacientes logrando una reducción de 70% del sangrado y disminuyendo en 62% los ingresos a terapia intensiva.
Los creadores aseguran que la recuperación de la paciente es 4 veces más rápida, además de que disminuye los gastos económicos de hospitales y el índice de orfandad.