Los detuvieron en Neza por secuestro y extorsión

0
1611

Derivado de una denuncia ciudadana, la Comisión Nacional de Seguridad a través de elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados con los delitos de secuestro y extorsión en el Estado de México.

 

Los hechos ocurrieron tras recabar información, la cual ubicaba a los presuntos delincuentes en la avenida Bordo de Xochiaca, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde los efectivos federales desplegaron un operativo de vigilancias fijas y móviles que permitió interceptar a dos sujetos a bordo de un vehículo, en el momento que intentaban extorsionar a una persona.

 

En esta acción fueron detenidos: José Luis Ramírez Nápoles, de 44 años, y José Librado Rivera Farfán, de 40 años, quienes portaban dos equipos de telefonía, ropa militar, dos cartuchos útiles y 10 mil pesos en efectivo, producto de la extorsión.

 

Líneas de investigación permitieron conocer que ambos sujetos están presuntamente relacionados con al menos un caso de secuestro ocurrido en Pachuca, Hidalgo, en el año 2013.

 

Se tiene conocimiento que su modo de operar consistía en obtener información personal de sus víctimas para exigir dinero a cambio de su liberación y de no agredir a sus familiares, y no obstante tras ser liberadas, continuaban extorsionándolas.

 

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se dará seguimiento a las investigaciones.

Comentarios

comentarios