Los Hijos de Frida, la agrupación que mezcla el rock con la marimba y el acordeón

0
2187

nadaTemas que se volvieron grandes éxitos como “The Wall” de Pink Floyd, “One” de U2, “Come Togueter” de The Beatles, “Hotel California” de The Eagles o “De música ligera” de Soda Stéreo con arreglos en los que se mezclan los sonidos del acordeón, la guitarra acústica y la marimba, es la propuesta musical de la agrupación originaria de Sinaloa.

Durante su primera visita a Toluca como del programa del gobierno del estado de México “Acércate un miércoles a la cultura”, los integrantes de Los Hijos de Frida Carlos Muñoz, David Espinoza y David Corral, se dijeron honrados y contentos de haber recibido la invitación.

A finales del año pasado, Los Hijos de Frida lanzaron su disco titulado “Tributos” en los que incluyen temas rockeros a los que les imprimen su propio estilo al incluir instrumentos que generalmente no se incluyen en este género “No descontextualizamos las canciones pero sí agregamos instrumentos nuevos a las canciones, respetamos la letra y en sí la estructura pero sí le metemos diversos arreglos, a veces house, a veces más “guapachoso” dentro de lo electrónico”, explicaron sus integrantes.

De igual manera, reconocieron que la agrupación no es un proyecto que cuente completamente con el apoyo de la industria discográfica lo que les ha costado trabajo porque tampoco cuenta con un gran presupuesto y que las plataformas digitales han sido clave para que poco a poco se hayan ido abriendo camino en el mundo musical. Recordaron que en las redes sociales los pueden localizar como @LoshijosdeFrida.

Comentarios

comentarios