La autoestima aumenta a medida que las personas envejecen, y los hombres tienden a tener niveles más altos que las mujeres, especialmente en los países occidentales es donde la diferencia en la autoestima según el sexo es mayor, así lo revela un estudio realizado por la Universidad de California.
Para llegar a este resultado los investigadores examinaron durante 10 años los datos de más de 985,000 personas con edades entre 16 y 45 años.
La conclusión es que en los países desarrollados más ricos, con una igualdad de género más alta, tenían unas diferencias más grandes en la autoestima que los países en desarrollo más pobres con una igualdad de género más baja.
Por ejemplo, las diferencias de género en los niveles de autoestima fueron pequeñas en los países asiáticos como India, Indonesia y Tailandia. Pero esas diferencias fueron más grandes en países como Holanda y el Reino Unido, mostró el estudio.
Aunque hay diferencias culturales, el hallazgo más sorprendente es que el sexo y la edad afectan a la autoestima de las personas en todo el mundo, dijeron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Personality and Social Psychology.