Este fin de semana se estrenó en la plataforma Amazon Prime Video la serie «El Candidato», la historia muestra la conexión de un alto funcionario con el narcotraficante más buscado en México. El protagónico está a cargo del actor José María de Tavira; quien da vida a Lalo Yzaguirre, un joven político.
En entrevista telefónica para Así Sucede, José María de Tavira consideró que la serie no busca denunciar sobre un tema complicado y mucho menos que trate de denunciar algo en específico que sucede en la vida política mexicana. Se trata de una serie de intriga sobre los juegos del poder.
“Como una buena serie que trata sobre los juegos del poder político y demás, obviamente es un tanto oscura, va haber traiciones, va haber sangre, va haber coberturas mediáticas y demás; todo lo que es parte de estos conflictos que tratan las ficciones sobre la política, el poder y el crimen”, señaló el actor mexicano.
En “El Candidato”, Lalo Yzaguirre es el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, posición que resulta sorpresiva por diversos aspectos; entre ellos que es un político joven, fue candidato independiente y tiene una carrera política corta. Todo marcha bien para el personaje, sin embargo, la situación cambia cuando la CÍA realiza un operativo secreto en la capital del país.
El elenco de la serie producida por Televisa está integrado por actores consolidados como Joaquín Cosío, Eréndira Ibarra y el inglés James Purefoy.
“El candidato”, conformada por 10 capítulos, fue grabada en territorio mexicano bajo la producción de del estadounidense Peter Blake, quien ha ganado prestigio con series como Gotham, Dr. House y Elementary.
José María de Tavira tiene algunos proyectos que se han detenido a causa de la contingencia sanitaria; uno de ellos es una obra que estaba ensayando y que podría retomarse hasta el próximo año.
Esta obra se llama Matteo Ricci es sobre un jesuita misionero italiano que viajó a China en 1583, fue uno de los primeros europeos en pisar China durante el imperio Ming. Es una obra que escribí con mi padre, Luis de Tavira, y con José Ramón Enríquez y que viene a cerrar como una trilogía de obras que hemos hecho sobre los jesuitas. Es una obra muy interesante porque habla sobre todo de la amistad de las culturas y los pueblos del mundo”.