Los mexicanos y su juego en Europa

0
407

El fútbol mexicano siempre ha tenido una característica especial que ha llamado la atención de grandes clubes de todo el panorama mundial. Tanto en ataque como en defensa, han salido jugadores que, con su manera de ver este deporte, han llegado a dejar huella dentro en equipos importantes como el Real Madrid. Y en la presente campaña, las veteranas y nuevas generaciones de mexicanos continúan con su labor en Europa.

España, el mejor lugar

La Liga Española es una de las competiciones más populares y donde más futbolistas de origen mexicano hay brillando. De hecho, el Atlético de Madrid, que tiene a Héctor Herrera en sus filas, está colocado dentro de los apuestas deportivas como el favorito para alzarse con el título. Según las favorables estadísticas que han acompañado al conjunto de Diego Pablo Simeone durante todo el año, es posible que Herrera añada un trofeo más al palmarés de los mexicanos en la historia del fútbol.

En la misma liga están disputando los puestos europeos Diego Láinez y el veterano Andrés Guardado, que mantienen una lucha directa con otros dos futbolistas que militan actualmente en el Villarreal: Emiliano García y Santiago Montiel, dos jóvenes perlas que han fichado este nuevo año por las categorías inferiores para evolucionar y consolidarse dentro del fútbol español.

Láinez y Guardado tienen una mayor presencia en cada jornada, aunque es Néstor Araujo, en el Celta de Vigo, quien lidera en la clasificación de minutos jugados en la Liga Santander y que se encuentra con posibilidades de llegar a esos puestos europeos tan preciados. Tan solo quedaría Luka Romero, también canterano del Mallorca como sus compañeros del Villarreal, quien cerraría la presencia de los mexicanos más abultada en la liga española.

En las demás competiciones más populares de Europa, la aparición de futbolistas mexicanos se reduce a una sola persona. En la Premier League inglesa, Raúl Jiménez se suma a esta lista con su contrato con el Wolverhampton, mientras que Kobe Hernandez-Foster hace lo propio en la Bundesliga, poniéndose la camiseta de un Wolfsburgo que está peleando por los puestos de arriba con clubes como el Bayern Múnich y el RB Leipzig.

Hirving Lozano también está presente en un club referencia en Europa, como lo es el Nápoles. Es uno de los futbolistas con más calidad de origen mexicano y está en la agenda de clubes de renombre, por lo que deja entrever que su calidad puede seguir beneficiando a la Selección Nacional de México de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar en el próximo 2022. 

Y además de las competiciones principales, hay más futbolistas mexicanos en otras ligas del continente europeo. Jesús Corona y Alejandro Gómez en Portugal con Porto y Boavista, Paolo Medina en Grecia con Panetolikos GFS, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez en Holanda con Ajax y PSV… la lista de nombres es bastante amplia y sigue aumentando con los años. Todos ellos han hecho que México sea un país a tener en cuenta a la hora de generar nuevas promesas y, al mismo tiempo, aumentan la ilusión de esos niños que sueñan con viajar a Europa algún día y convertirse en jugadores de fútbol como sus ídolos.

Comentarios

comentarios