Una dieta sana complementada con pistaches reduce las concentraciones de colesterol LDL de forma e incrementa las concentraciones de antioxidantes en la sangre lo que favorece a regular la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situación de estrés, así lo revela un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania en Estados Unidos.
La investigación se realizó con adultos no fumadores que siguieron dietas bajas en grasas y con diferentes cantidades de pistaches, descubriendo que los participantes con dietas en las que se incluían estos frutos secos experimentaban reducciones en la presión arterial, la resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.
Los pistaches tienen muchas propiedades nutricionales, contienen vitamina E, vitamina B6 y B1, además de contener minerales como el magnesio, hierro y potasio. También aportan un alto contenido en fibra, por lo que ayudan a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la obesidad.
Los resultados de este estudio demuestran que los alimentos que comemos influyen en las respuestas fisiológicas al estrés.