Los Reyes la Paz se incorporará a Plataforma México

0
239

El ayuntamiento de los Reyes la Paz se incorporará al programa “Plataforma México”, que comprende la zona metropolitana del Valle de México y opera con un mecanismo que permitirá cotejar información acerca de detenidos, automóviles robados y órdenes de aprehensión.

Lo anterior permitirá operar con mayor eficacia las estrategias que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, impulsa en el combate a la delincuencia en este municipio y zona limítrofe con el Distrito Federal.

Oscar Méndez Romero, director de Seguridad Pública Municipal, informó que en unas semanas este municipio entrará al programa que opera la Secretaría de Seguridad Pública Federal, mediante el Subsidio a Municipios, que le fue otorgado a ciento cincuenta municipios del país que se ubican en las zonas metropolitanas y con mayor población e índice de inseguridad.

           Una vez que forme parte del programa “Plataforma México”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal podrá solicitar informes al banco de datos que éste maneja sobre placas de automóviles que se encuentren abandonados o con reporte de robo en territorio municipal y detenidos, en caso de que éstos cuenten con órdenes de aprehensión o presentación.

 

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.