Los Reyes Magos

0
431

Este fin de semana vuelve la magia más emocionante de todas: la de Los Reyes Magos. Su singularidad proviene de un relato bíblico del apóstol San Mateo quien dio cuenta de que, después del nacimiento de Jesús “vinieron del Oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?”. 

Escucha el comentario editorial de Patricia Maldonado Pérez

Desde luego, el pasaje sigue causando polémica por las fuentes de traducción que ha dado origen a establecer que no eran magos y menos reyes. Asimismo, que con base en lo poco que se aporta sobre ellos, es complejo determinar cuál era su aspecto, el punto exacto de partida, la ruta que siguieron y su destino final.

No obstante, para los padres de familia y el sector económico, la presencia de quienes conocemos con el nombre de Melchor, Gaspar y Baltazar encierra ilusión, buen comportamiento y regalos. Ingredientes eficientes y rentables por el lado que se les quiera ver y disponer.

Así pues, a decorar la casa; dejar comida, dulces, chocolates y bebida para los reyes y agua a los animales. A limpiar los zapatos e irse pronto a dormir. En unas cuantas horas llegarán los magos y no son El Gran Harry Houdini, Fu-Manchú o David Copperfield; son Los Tres Reyes Magos de Oriente, que no es cualquier cosa.

Comentarios

comentarios