Los sonámbulos no perciben el dolor

0
998
sonambulismo
Los sonámbulos tienen casi 4 veces más probabilidades de padecer dolores de cabeza y son 10 veces más propensos a sufrir migrañas.

El sonambulismo pone en riesgo a las personas que lo padecen porque dañarse a sí mismas, por ejemplo, cuando un sonámbulo sube o baja escaleras o trata de usar una herramienta potencialmente peligrosa, como una estufa o cuchillo estando en uno de sus episodios.

Un estudio  ha descubierto que los sonámbulos no sienten dolor en el momento de producirse un daño, sino solo una vez que se despiertan.  La investigación comprobó asimismo que los sonámbulos tienen casi 4 veces más probabilidades de padecer dolores de cabeza y son 10 veces más propensos a sufrir migrañas mientras están despiertos.

 

Todos estos resultados se obtuvieron tras ajustar posibles factores de confusión, tales como el insomnio y la depresión.

 

Otro dato arrojado por el estudio fue que entre los sonámbulos con al menos un episodio de sonambulismo con lesión, el 79 por ciento no había percibido ningún dolor durante el episodio, lo que hizo que permanecieran dormidos a pesar del daño.

 

«Nuestro resultado más sorprendente ha sido la falta de percepción del dolor durante los episodios de sonambulismo», explicó Regis López, psiquiatra y especialista en medicina del sueño del Hospital Gui-de-Chauliac en Montpellier, Francia, e investigador principal del estudio.

Comentarios

comentarios