Los valores universales, el tema del XVII Encuentro A Pantalla Abierta

0
491

El próximo 31 de agosto cierra la convocatoria para participar en la décimo séptima edición del Encuentro de Videocorto A Pantalla Abierta de la Universidad Autónoma del Estado de México. Cada año, la máxima casa de estudios mexiquense organiza el evento cuya convocatoria está dirigida al público general.

La convocatoria completa del XVII Encuentro de Videocorto A Pantalla Abierta está disponible en la página de la universidad y en diversas redes sociales como las páginas de Facebook Promoción Artística UAEMéx y Secretaría de Difusión Cultural UAEMéx.

Este 2022, A Pantalla Abierta estará enfocado en el tema de los valores universales como alternativa que promuevan mejores relaciones humanas y contribuyan a una cultura de paz, es por ello que los trabajos inscritos deberán corresponder a esta temática.

De acuerdo a la convocatoria, los cortometrajes podrán participar en las categorías: Animación; Documental; Experimental y Ficción; sin importar el género al que pertenezcan. En conferencia de prensa, Eduardo Flores Solís, coordinador de Cine Club de la Universidad Autónoma del Estado de México, recordó que este encuentro inició en el año 2005 con el nombre de Encuentro de Videocorto de Primavera para luego convertirse en “A pantalla abierta”.

“Este año la convocatoria ya está abierta, se va a cerrar el día 31 de agosto, ya próximamente se cierran inscripciones. Ya estamos recibiendo algunos trabajos y les puedo comentar que en esta ocasión (el encuentro) es temático. No es una cuestión de que metan con tema abierto su videocorto, es temático puesto que se han considerado muchos puntos. En primera, estamos cayendo en una descomposición social en todos los sectores sociales y cada vez nuestra convivencia es más difícil, más conflictiva, menos empática; entonces las autoridades universitarias han pasado también por muchos problemas, situaciones incluso muy trágicas, por lo que decidimos que este año la convocatoria y su temática se centrará en resaltar los valores universales como alternativa que promuevan mejores relaciones humanas y que constituyan una cultura de paz”, señaló.

Eduardo Flores Solís explicó que también podrán participar los trabajos que no se enfoquen en la temática especificada siempre y cuando no vaya en contra de la misma.

El jurado del Encuentro de Videocorto A Pantalla Abierta elegirá a los trabajos que conformarán la Selección Oficial, los cuales serán proyectados el 21 de septiembre próximo en el Teatro Universitario de Cámara Esvón Gamaliel. En tanto, los trabajos ganadores serán dados a conocer en la ceremonia de premiación que se realizará el 28 de septiembre a las cuatro de la tarde en el mismo teatro. El mejor trabajo de cada categoría obtendrá un estímulo económico de 15 mil pesos.

Cabe mencionar que los cuatro ganadores tendrán que compartir con la Universidad Autónoma del Estado de México los derechos de autor de los trabajos para que a lo largo de un año la institución pueda proyectar y difundir los cortometrajes.

Además, es importante considerar que los trabajos inscritos deben ser producciones realizadas en los últimos dos años y que no hayan ganado en algún otro encuentro, muestra o festival similares. La convocatoria completa del XVII Encuentro de Videocorto A Pantalla Abierta está disponible en la página de la universidad y en diversas redes sociales como las páginas de Facebook Promoción Artística UAEMéx y Secretaría de Difusión Cultural UAEMéx.

Comentarios

comentarios