Las personas que juegan videojuegos en 3D tienen mejor formación de recuerdos, así lo según el último estudio desarrollado por neurobiólogos de la Universidad de California en Irvine, Estados Unidos.
De acuerdo con la investigación, los videojuegos en tercera dimensión generan diversión e impulsan la coordinación y el tiempo de reacción, además de que potencia los enfoques virtuales en las personas que pierden la memoria a medida que envejecen o sufren demencia.
Durante el trabajo de investigación, se realizaron diversas pruebas de memoria a un grupo de estudiantes que jugaban videojuegos en 2D y 3D, haciendo hincapié en el hipocampo, la región cerebral asociada al aprendizaje complejo y la memoria y que con la edad disminuye su efectividad.
Las pruebas de memoria se realizaron de nuevo tras las dos semanas que duró el experimento con los videojuegos. Los resultados revelaron que aquellos voluntarios que jugaron videojuegos en 3D mejoraron sus puntuaciones en las pruebas de memoria, mientras que los que jugaron en 2D no lo hicieron. Según el análisis de los expertos, el rendimiento de la memoria se incrementó en un 12%.