Revive el primer cuadro de Toluca

0
258

Desde hace dos meses, previo a la entrada del semáforo en color verde en el Estado de México, la zona centro de la capital mexiquense ya registraba un elevado aforo de visitantes, el cual ha ido en incremento.

A poco más de dos semanas de que la entidad mexiquense permanece en semáforo de riesgo epidemiológico en color verde por la pandemia de Covid-19 y pese a que los aforos para diversas actividades es del 70%, el primer cuadro de la ciudad y las principales calles de Toluca lucen saturadas de paseantes. 

Contrario a los primeros tres meses de este año, donde las personas aplicaban de forma más estricta medidas de prevención, ahora es común ver a los peatones llevar entre sus manos y degustar algún producto como helados, palomitas y pizzas. 

La mayoría de los establecimientos mantiene  medidas sanitarias como el uso de tapetes sanitizantes, toma de temperatura y dotación de gel antibacterial. Sin embargo, también se observa que otros han comenzado a relajarlas,  pues en los accesos ya no se observa al personal que aplicaban estas medidas. 

Además, la mayoría de las personas portan cubrebocas, pero también se observa que otras no lo portan, o lo llevan en la mano.

También comentar que la gran mayoría de establecimientos ha reaperturado actividades, incluso, las llamadas alacenas con venta de comida, tienen gran afluencia de comensales. 

Comentarios

comentarios