Luchadores del municipio de Toluca, se manifestaron en la Plaza de los Mártires para exigir apoyo por parte del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, al asegurar que al no pertenecer a la militancia del PRI un número importante de atletas no reciben apoyo por parte del instituto.
Esto a pesar de que hace unos días el Instituto recibió una cantidad por parte de la organización Búfalos; enmascarados denunciaron que los titulares de la dependencia municipal les han pedido dinero, para dejarlos trabajar, toda vez que les exigen un 35 por ciento por cada función de luchas.
Los afectados, de acuerdo a los quejosos son más dos mil 500 atletas de la Asociación Del Deporte del Estado de México, quienes no han recibido apoyos.
Además señalaron que al estar en remodelación la escuela del deporte Agustín Millán funciona en pésimas condiciones, situación que dicen lo denunciaron que inició la actual administración municipal.
De igual forma reprocharon al presidente municipal de Toluca, colocar a un maestro en Educación Física en un puesto donde debe tratar con atletas de alto rendimiento.