Luego del sismo bajó afluencia a verificentros

0
229
.
La decisión de las autoridades estatales de ampliar el plazo de verificación para algunos engomados ayudará a que más automovilistas estén al corriente en este trámite.

Durante las últimas semanas el número de personas que realizó el trámite de verificación de su auto en el Estado de México bajó hasta en un 30% debido a las condiciones que trajo el sismo del 19 de septiembre.

Jesús Trigos, presidente de la Asociación de Verificentros en el valle Toluca aseguró que la medida autorizada por el gobierno estatal de ampliar el plazo para la verificación de los autos con engomado con terminación 5 y 6 trajo un respiro y una posible solución para las personas que no tuvieron la oportunidad de hacer este procedimiento.

Indicó que con esto se podrá realizarel tramite hasta la mitad de este mes de octubre sin ningún tipo de sanción o recargo lo que permitirá a su vez que un mayor número de personas cumplan con la regla.

Aseguró todos los verificentros y las 14 agencias automotrices que cuentan con líneas de verificación ya han sido notificadas y de no cumplir con esta normativa de harán acreedores a sanciones.

Indicó se espera que esto también pueda traer un desfase en el los siguientes engomados para hacer  su verificación pues es sabido que en los últimos días de cada mes incrementa de manera considerable el número de personas que acuden a hacer su verificación.

Comentarios

comentarios