Luis Antonio Bolaños Alvarado es el nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México (Amdamex), tras la conclusión del periodo de María de los Ángeles Arriaga en este organismo.
Aseguró que uno de los principales retos que enfrenta el sector este año es, que continúa la escasez de semiconductores para la industria lo que ha ocasionado que no se cuente con inventarios para la venta de autos.
La venta en agosto dejó un incremento de ventas apenas del 1 por ciento en comparación con agosto del año pasado y a nivel nacional se espera la venta de un millón 60 mil unidades, lo que representa un 12 por ciento por encima de 2020.
Guillermo Rosales. director general de la salsa a nivel nacional, explicó que al momento solo el 5 por ciento de los semiconductores que se consumen en el país están siendo destinados a la fabricación de electrónicos o equipos de cómputo.
En México el costo promedio de adquisición de vehículos es de entre 350 y 370 mil pesos por unidad, y al momento se mantiene la incertidumbre de cuál será la condición de cierre del año, toda vez que el abasto de micro conductores se sigue aplazando.
Dependiendo de la velocidad de producción de micro procesadores y como se estabilice la demanda se podría alcanzar cierto equilibrio hacia el segundo semestre del siguiente año.
Mientras que en años anteriores se mantenía en inventario ente 30 y 50 unidades para venta en cada agencia automotriz de la entidad, al momento no se tienen más de 15 unidades lo que ha afectado de manera considerable las posibilidades de venta para las empresas del ramo.