El lunch escolar debe ser nutritivo

0
1583
lunch
En el lunch se deben evitar los jugos o refrescos porque estas bebidas contienen mas azúcar que fruta y evitar los alimentos fritos. 

El desayuno es el alimento más importante del día, por lo que el lunch de los niños no debe ser un sustituto de alguna comida, sino una colación. 

 
Una encuesta realizada en la página web de la Procuraduría Federal del Consumidor revela que los alumnos mexicanos de nivel básico consumen frecuentemente durante el recreo, tortas, tacos y sándwiches, alimentos que aportan grandes cantidades de calorías y carbohidratos, contribuyendo al sobrepeso y a tener bajo rendimiento escolar. 
De acuerdo con pediatras, el lunch no debe aportar más del 15 por ciento del requerimiento calórico del niño que es de entre mil 400 y mil 600 calorías al día y dos mil 200 en caso de que realice algún deporte.
 
Los médicos señalan que, para tener un lunch saludable, éste debe ser planeado semanalmente, debe incluir por lo menos una porción de proteína, carbohidratos o grasa, alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, cereales, panes integrales, leguminosas o nueces.  Y se deben de evitar los jugos o refrescos porque estas bebidas contienen mas azúcar que fruta, además recomiendan mandar en la lonchera de los niños, porciones adecuadas y evitar los alimentos fritos. 
 
Otra sugerencia de los pediatras es incluir la opinión de los niños a la hora de elaborar el menú semanal del refrigerio prepararlo de manera atractiva y variada para que los niños disfruten comiéndolo. 

Comentarios

comentarios