Este lunes, Toluca amaneció con temperatura de 5 grados, un grado por debajo del pronóstico de temperatura mínima de 6 grados. Tendremos un dia con cielo parcialmente nublado, con escasa probabilidad de lluvias.
En el valle de Toluca, la temperatura máxima de 22 grados. Tendremos vientos del norte-noreste de 10 a 15 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias es menor a 5 por ciento.

Para el estado de México, ambiente fresco y cielo despejado por la mañana. Por la tarde, ambiente cálido y cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas.
Tendremos viento del norte y noreste de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 35 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8 grados y una máxima de 24 a 26 grados centígrados.
Para hoy, canales de baja presión extendidos desde el norte hasta el sur de México, sobre el occidente del Golfo de México y sobre la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, propiciarán lluvias puntuales fuertes en el sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
En el noroeste de México, la aproximación de un frente frío propiciará lluvias dispersas en el norte de Baja California.
Prevalecerá ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México.
El pronóstico de lluvias para hoy 7 de noviembre de 2022:
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.