El valle de Toluca amanece este lunes con lluvia ligera y tendrá un 90 por ciento de probabilidad de que continúen las lluvias a lo largo del día. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa un día mayormente nublado, con temperatura máxima de 17 grados. Al amanecer el termómetro marcó 12 grados, con una mínima de 10. Se pronóstican lluvias por la tarde y tormentas eléctricas por la noche.
El estado de México mantendrá cielo nublado con 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica. Se presentarán bancos de niebla durante la mañana, y se espera ambiente templado al medio día, acompañado de viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora. En el estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados y una mínima de 9 a 11 grados.
Este lunes se prevé ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el resto del país, la onda tropical número 31, localizada al sur de Baja California Sur, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sur del Golfo de México y los remanentes de la tormenta tropical «Lidia» continuarán afectando el norte de la Península de Baja California, por lo que estos fenómenos favorecerán el siguiente potencial de lluvias:
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Veracruz y Oaxaca. Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Tabasco y Chiapas. Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, estado de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Lluvias con intervalos de chubascos es el pronóstico para Baja California, Sonora, Chihuahua y Ciudad de México.