La Diputación Permanente de la LX Legislatura convocó al primer periodo extraordinario, el cual se va a llevar a cabo el próximo viernes 25 de enero, a las 14:00 horas.
Serán siete puntos los que se van a desahogar, entre los que destacan la minuta enviada por el Senado de la Republica en torno al tema de la Ley de Extinción de Dominio que refiere a una reforma a la Constitución Mexicana, así como el dictamen sobre la fiscalización y calificación de la Cuenta Pública del Estado de México y Municipios.
El resto de los temas son:
La iniciativa al Congreso de la Unión, propuesta por el diputado Edgar Olvera del Partido Acción Nacional, para crear la Ley General de Fiscalización y Rendición de Cuentas; el posicionamiento en torno al nombramiento de Luz María Zarza Delgado como consultora jurídica de Petróleos Mexicanos, presentado por el grupo parlamentario de Morena; punto de acuerdo sobre un exhorto al Fiscal General de Justicia y pronunciamiento en relación con el municipio de Almoloya de Juarez, ambos del Partido del Trabajo y finalmente otro exhortó al gobierno estatal para sus de aplique la Ley de Indulto a favor de comuneros náhuas de Tenango del Valle.
Durante la primera sesión de la Diputación Permanente en el primer periodo de receso, también se emitió un exhorto a los ayuntamientos para que instalen la comisión edilicia permanente de Asuntos Internacionales y Apoyo al Migrante y que puedan informar a la Legislatura. Este punto fue votado a favor por unanimidad.
También se tomó protesta a tres consejeros ciudadanos el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, así como a un integrante de la Comisión Estatal de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción