Legislatura será quien convoque a elección extraordinaria en Tonanitla

0
436

Pedro Zamudio Godínez, presidente del Instituto Electoral del estado de México (IEEM), señaló que será la LX Legislatura la que convoque a la elección extraordinaria para el municipio de Tonanitla, siempre y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirme la resolución del Tribunal estatal, pues es una facultad de los diputados convocarla.

Pedro Zamudio García (Foto: Especial).

Y es que los magistrados del órgano jurisdiccional local resolvieron, el pasado 30 de octubre, que hubo un empate entre los candidatos del Partido Revolucionario Institucional y de la coalición “Por el Estado de México al Frente”, integrada por el PAN-PRD-MC, Tomás Primo y Mauro Martínez.

De acuerdo con el recuento del IEEM y que confirmó el Tribunal Electoral estatal, ambos candidatos obtuvieron un total de mil 369 votos.

El presidente consejero destacó que el IEEM se encuentra listo operativamente para desarrollar este nuevo proceso para elegir presidente municipal; por lo pronto

“El IEEM ya ha desarrollado elecciones extraordinarias en otras ocasiones y tuvimos la más reciente en Chiautla hace tres años, por eso me atrevo a afirmar que estamos listos y preparados”, aseguró el funcionario electoral.

Dijo que en estos momentos está funcionando la Junta de este municipio y el consejo municipal mantiene sesiones periódicas para estar pendientes de los procesos en los Tribunales.

Zamudio Godínez dijo que la elección se puede resolver sin problema, toda vez que se trata de colocar 12 casillas y en el tema presupuestal no hay una mayor complicación, aunque reconoció que los costos de la papelería electoral y las boletas podrían incrementar su costo respecto de la elección del pasado 1 de julio pues no es lo mismo imprimir millones a miles.

Comentarios

comentarios