Un grupo de aproximadamente 20 integrantes y simpatizantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra se manifestaron a las afueras del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México para exigir la liberación de los líderes macheteros de San Salvador Atenco presos en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez.
Por un lapso de aproximadamente dos horas, exclamaron consignas en contra del gobernador Enrique Peña Nieto al tiempo que “afilaban” sus machetes en el piso como señal de inconformidad por las agresiones recibidas por parte de las autoridades desde los violentos acontecimientos ocurridos en mayo de 2006.
Aunque para esta marcha-mitin convocaron a varios frentes sociales, la afluencia no fue masiva, por lo que alrededor de 13:30 horas optaron por retirarse de la acera frontal del palacio del Poder Judicial del Estado de México.
No obstante, dejaron claro que su “lucha sigue”, pues a dos años y cinco meses de los hechos violentos Héctor Galindo, Ignacio del Valle y Felipe Álvarez siguen encarcelados, mientras los policías que violaron jovencitas están gozando de plena libertad.