El año 2017 Diana Velázquez Florencio de 24 años, quién era habitante de la colonia Santa Ana en Chimalhuacán, fue asesinada en el estado de México y a poco más de tres años de los hecho no hay detenidos por su muerte.

Lidia Florencia, madre de la joven narró que el pasado 2 de julio de 2017 salió de su domicilio, y luego de pasar varias horas Doña Lidia, la llamó por teléfono, y pese a que su hija le dijo que ya iba a casa ésta nunca llegó.
Por lo que de inmediato salieron a buscarla a hospitales, comandancias, y con amigas, sin que fuera localizada.
Al acudir con las autoridades Doña Lidia fue notificada que para levantar una cédula de desaparición habría que esperar 72 horas. Los días pasaron y la hermana de Diana acudió al Servicio Médico Forense de Nezahualcóyotl, dónde las autoridades certificaron que el Diana como de un hombre.
Esto debido al estado de descomposición en el que se encontraba. Con lágrimas en los ojos su madre narró que pudo ser identificada por el peinado que tenía.
Al acudir al municipio de Toluca, doña Lidia hace un llamado a las autoridades, pues hasta el momento no hay detenidos por el homicidio de su hija y sólo cuenta con una recompensa por parte de las autoridades para dar con el responsable.
Aunque en ésta no se especifica datos que aporten a la identificación de los homicidas de Diana.