Maestros de universidad de Neza denuncian desalojo violento

0
96

Maestros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, denunciaron que fueron desalojados la madrugada de este miércoles 14 de Marzo, del campamento que mantenían afuera de la sede del Palacio Municipal y que dejó como saldo 12 personas lesionadas.

Maestros de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, denunciaron que fueron desalojados la madrugada de este miércoles 14 de Marzo (Foto: Sonia Vilchis).

Sin embargo, Pedro Hernández Escobar, uno de sus representantes, reconoció que hasta el momento no han presentado una denuncia formal por los hechos, al asegurar que están “en eso”.

Hay que recordar que los integrantes de dicha universidad, el lunes pasado colocaron poco más de 800 cruces rosas en la Plaza de los Mártires, bajo el argumento de pedir a las autoridades seguridad para sus alumnas; sin embargo su pliego petitorio exhibe que la demanda es la dotación de plazas laborales.

Al respecto, Hernández Escobar, consideró que el tema de feminicidios no es tema exclusivo, al asegurar que toman la bandera debido a la ubicación geográfica de las escuelas pertenecientes a su movimiento.
A decir de los profesores de la Universidad del Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, el desalojo se dio alrededor de las 3:00 de la mañana.

Relataron que presuntamente sujetos encapuchados salieron de las calles Nicolás Bravo Norte, Independencia, y Primo de Verdad, armando con piedras, palos y armas de fuego, destrozando así el campamento.

Por lo que responsabilizaron al gobierno municipal y estatal por estos hechos. 

Comentarios

comentarios