Maestros del SMSEM realizan clausura simbólica en Toluca durante el Día del Maestro

0
240

Un grupo de aproximadamente 15 profesores, pertenecientes al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), se manifestaron este jueves frente a las oficinas de su sindicato en la ciudad de Toluca. La protesta tuvo como objetivo llevar a cabo una clausura simbólica de las instalaciones.

(Foto: Sonia Vilchis).

Los docentes expresaron diversas demandas, entre las que se encuentran la exigencia de salarios dignos, la ampliación del fondo de vivienda, la revisión y modificación del reglamento jurídico del SMSEM, así como la abrogación de la ley de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)

Adicionalmente, manifestaron su oposición a la aplicación de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al sistema de pensiones.

Esta movilización se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día del Maestro en México, celebrado cada 15 de mayo. A pesar de la acción simbólica, la protesta no generó afectaciones a la circulación vehicular en la avenida Rayón, debido al reducido número de participantes.

Comentarios

comentarios