Un grupo de maestros jubilados se manifestó afuera de las oficinas del ISSEMyM ubicadas entre las avenidas Hidalgo y Quintana Roo, para exigir el pago de pensión que se les adeuda desde hace cinco meses.
Señalaron que el instituto no les ha recibido ni los documentos para poder comenzar a cobrar, por lo que su situación económica es cada vez más crítica.
Durante una reunión celebrada esta mañana, autoridades del ISSEMyM se comprometieron a recibir los documentos a partir del jueves para ir regularizando los pagos que no se habían realizado por falta de fondos.
En entrevista, mencionaron que una comisión fue recibida por autoridades del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, quienes les informaron a los quejosos que se les recibirá su documentación conforme presentaron su renuncia.
Es decir, que las personas que tienen más de tres meses sin recibir un salario, serán los primeros en mandar su documentación para iniciar con el proceso de pago, por lo que la manifestación llegó a su fin.