Maestros realizaron plantón en Toluca, exigen mayor infraestructura y personal

0
760

Maestros frente a grupos, construcción de aulas y butacas para los estudiantes, son las principales demandas por parte de los maestros inconformes que se manifestaron este fin de semana en la ciudad de Toluca.

 

El domingo 4 de septiembre, alrededor de 60 directores de distintas escuelas del Valle de Toluca, se plantaron frente a las oficinas del Palacio de Gobierno para exigir mejoras en las instalaciones de las instituciones así cómo butacas y profesores en las aulas.

 

A dos semanas de haber dado inicio el ciclo escolar, Marta Téllez, directora de la Escuela Preparatoria Oficial número 282 del municipio de Ecatepec, comentó que aún no cuentan con la planilla completa de maestros en el nivel básico esto en los municipio de Ecatzingo, Atlautla, Otumba, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Teotihuacan, Tecámac, Toluca, Ixtapaluca y Ecatepec, principalmente.

Señalaron, que las autoridades tenían conocimiento de estas peticiones desde el pasado mes de febrero, pese a ello, no tuvieron respuesta favorable por el gobierno de la capital mexiquense al apoyo solicitado, por lo que decidieron plantarse frente a las oficinas del Palacio de Gobierno.

 

“No, en este momento no hemos tenido ese dialogo, para este ciclo escolar, pues se ha ido resolviendo, no como quisiéramos pero en notros ciclos escolares se ha resuelto, pues entonces estaremos aquí hasta mañana, que es el informe del Gobernador pues esperemos no atienda él, si no, la secretaria de Educación.“ señaló Marta Téllez.

 

Sin embargo, horas más tarde fueron retiradas las 20 casas de campaña que habían sido colocadas por los inconformes, ya que comentan, representantes de las autoridades se presentaron para negociar con ellos.

 

Tras el breve plantón realizado, en el cual exigían un dialogo con el Secretario de Gobernación, José Sergio Manzur Quiroga o la titular de la Secretaría de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, le fue informado que el día de mañana, en punto de las 14 horas tendrán una reunión con esta Herrera Anzaldo para dar solución al problema.

 

Advirtieron que de no tener una respuesta oportuna y favorable por las autoridades, estarían tomando de nueva cuenta acciones para ser atendidos.

Comentarios

comentarios