Los profesores adscritos al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) recibirán un aumento salarial de 35%, así se acordó durante las negociaciones que realiza el sindicato con el gobierno estatal.
Durante la ceremonia de guardia de Honor en el Monumento al Maestro, Abraham Saroné Campos, secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), hizo un llamado a los profesores a recordar el compromiso por mejorar las condiciones educativas en la entidad.
“Profesores, alumnos y padres de familia tienen que estar comprometidos por mejorar la calidad de la educación pública en el Estado de México, no es un trabajo solo para los profesores también se tiene que incluir la participación de la sociedad mexiquense”, dijo Saroné Campos.
A la ceremonia acudió el secretario de Educación Simón Iván Villar Martínez y el Secretario General del Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes el dirigente magisterial aseguró que desde sus trincheras están trabajando para el mejoramiento constante de los profesores en la labor de la educación en la entidad.
Por último Abraham Saroné, agrego que los retos que representa la reforma tienen la finalidad de mostrar a los docentes que están preparados y comprometidos con la educación, de tal manera que los docentes del SMSEM así lo han demostrado encarando la reforma educativa de forma satisfactoria.