Mala postura y estrés ocasionan lumbalgia

0
908

Estrés, falta de sueño y sobre todo malas posturas en acciones cotidianas como sentarse y caminar generan que seis de cada 10 personas sufran dolor en la espalda, la cual puede derivar en lumbalgia desde grado simple hasta crónico; este último puede generar incapacidad en las personas.

lumbalgia
Mala postura y estrés ocasionan lumbalgia

Así lo señalaron especialistas de la Facultad de Medicina de la UAEM durante la inauguración de la segunda Jornadas de Terapia Física; actividad que tuvo el objetivo de promover entre estudiantes nuevos adelantos médicos para atender lesiones en el cuerpos relacionados con la fisioterapia deportiva.

De acuerdo con Arturo Martínez, fusioterapeuta e investigador de la UAEM,los tiempos de celeridad actuales pueden generarnos toda una gama de lesiones silenciosas que se traducen en dolor en el cuerpo.

Derivado principalmente, dice, de malas costumbres que tenemos en la vida cotidiana desde cómo nos levantamos de la cama, cargamos  cosas, caminamos o nos acostamos.

“Los trabajadores, estudiantes, permanecen mucho tiempo sentados, los niños cargando sus mochilas porque el ser humano está predestinado para moverse”.

Advierte con ello que la lumbalgia es una de las principales causas de incapacidad en el trabajo; mal que crece debido a la omisión de las persones que lo desestiman y tratan sólo con pastillas para dolor o pomadas relajantes.

“Las personas piensan tengo un dolor pues con un antiinflamatorio se me quita, se me quita el dolor pero la causa ahí está y hasta que la persona acude a un terapeuta que lo canaliza se codifica la causa”.

Sostiene que hay una generación de trabajadores la cual se está acostumbrando a vivir con el dolor, pues sólo cuando ya no pueden levantarse buscan la atención de un especialista.

“Desde niños al utilizar cosas generamos vicios que se agravan al momento de irnos desarrollarnos, uno adopta por comodidad posturas que nos relajan una parte pero son inadecuadas”.

Una lesión dolorosa en los discos de la espalda con un adormecimiento en los pies son las principales consecuencias de esta desatención.

Llama a modificar la postura para no afectar el sistema muscular con presión en algunos órganos y daño en la columna que es el generador del dolor.

“Si es recomendable que se busque un médico porque el antiinflamatorio si te quita el dolor pero no como tal la mala postura con un ortopedista”.

Advierte que estas malas posturas en los menores pueden generar consecuencias irreversibles en su crecimiento.

Comentarios

comentarios