Mañana fría y clima templado, este lunes en el estado de México

0
957

Cielo medio nublado, con 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, es el pronóstico del tiempo para este lunes en el estado de México. Las temperaturas serán muy frías por la mañana y por la noche y templadas al medio día, con una máxima de 21 a 23 grados centígrados. Por la mañana, una temperatura mínima de 1 a 3 grados con presencia de neblinas matutinas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En Toluca, la temperatura al amanecer es de 6 grados, y se espera una máxima de 23.

En las zonas altas del estado, las temperaturas mínimas estarán en el rangho de 0 a -5 grados centígrados con presencia de heladas.

Nubosidad del océano Pacífico traerá cielo medio nublado al estado de México (Foto: SMN).
Nubosidad del océano Pacífico traerá cielo medio nublado al estado de México (Foto: SMN).

Este lunes, un canal de baja presión, se extenderá sobre el norte de Chihuahua y Coahuila y aunado al flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá potencial de lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en estados del norte y noreste del país.

Circulación anticiclónica, remanente de la masa de aire asociada al frente frío número 21, favorecerá ascenso de las temperaturas diurnas y flujo de aire húmedo del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y el sureste del país, así como ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sur del territorio nacional, condiciones que mantendrán el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias aisladas sobre dichas regiones, acompañadas de rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, las cuales disminuirán en el transcurso del día.

Comentarios

comentarios