Manchas en piel y envejecimiento son ocasionados por radiación solar

0
737

La altura de Toluca y la radiación solar que se registra durante esta temporada del año, propician manchas en la piel y envejecimiento prematuro, así lo informó Cony Garduño de la O, especialista en Dermatología, quién además aseveró son las personas mayores de 30 las más susceptibles.

Manchas en la piel por radiación solar (Foto: Mejor con Salud).

Añadió que aquellos habitantes de tez blanca deben poner mayor énfasis en el cuidado de la piel, con el objetivo de evitar daños a cara y manos, sobretodo si los niveles de radiación son altos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, durante este día la radiación solar en Toluca osciló los 11 puntos, considerada una de las más altas, de ahí la necesidad de modificar hábitos para no tener problemas que deriven un cáncer de piel.
La especialista explicó que los rayos ultravioleta causan que la piel se queme, provocando dolor, enrojecimiento e hinchazón y esto depende del tipo de quemadura, la piel dañada y muerta que incluso puede descarapelarse para hacer espacio para las nuevas células de piel.

Aunque los síntomas de las quemaduras solares pueden desaparecer después de varios días, el daño en la piel permanece, por lo que se recomienda usar un protector solar con factor mayor de 50, así como utilizar ropa clara y de preferencia blanca.

Comentarios

comentarios