Este lunes, las comisiones unidas de Seguimiento de la Operación de Proyectos para la Prestación de Servicios, la de Planeación y Gasto Público y la de Finanzas Públicas de la LX Legislatura tenían contemplado analizar y en su caso dictaminar tres propuestas del ejecutivo estatal bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas.
Se trata de dos penales uno en Otumba y otro mas en Ixtapaluca, así como la rehabilitación y mantenimiento de mil 630 kilómetros de carreteras en el sur del Estado de México.
Sin embargo, las comisiones se instalaron en sesión permanente y enviaron a un receso hasta el próximo miércoles, con la finalidad de abundar en el análisis.
Al respecto, la diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, se cuestionó que si este alargamiento se debía a que en la próxima sesión se intentaría presentar un proyecto y aprobarlo fast track.
“El miércoles no va a dar para una reunión y más cuando hay muchas dudas, muy a pesar de que haya algunos integrantes de algunos grupos parlamentarios que ya estuvieron en el tema o que ya fueron los de finanzas a explicarles. En el caso de nosotros la gran mayoría no hemos tenido mayor explicación”, destacó la morenista que fue secundada por la diputada del PRD, Araceli Casasola.
Por su parte, el diputado independiente Carlos Lomán, consideró que se podría solicitar la presencia de funcionarios de la Secretaria de Finanzas.
Mientras que la legisladora del sur de la entidad, Iveth Bernal Cacique aseguró los caminos para esa zona de la entidad que beneficiaría a toda la población de esa región de la entidad, además de que recordó que todo este análisis ya se ha estudiado en comisiones, incluso, con la presencia de los funcionarios.
Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, consideró que si estas carreteras no se arreglan, en muy poco tiempo el sur mexiquense quedará incomunicado.