Manifestación de la comunidad LGBTTTI+, deja personas lesionadas

0
137

Un conato de enfrentamiento se registró esta tarde en el centro del municipio de Toluca, entre integrantes de la comunidad Lesbico, Gay, Bisexual y Transexual del estado de México, luego de que fuera cancelada la discusión de los matrimonios igualitarios en la Legislatura mexiquense.

Donde al menos media docena de personas resultaron  lesionadas, dos de gravedad, un activista y un integrante de los medios de comunicación. Se trató de Abraham Sierra, de Multimedios. 

Hay que recordar que durante este jueves 19 de mayo se llevó a cabo la discusión para aprobar o desechar la propuesta de validar jurídicamente los matrimonios igualitarios en el estado de México; sin embargo, ésta no se llevó a cabo.

Es por ello que integrantes de la comunidad, se enfrentaron por momento, con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes impedían que se acercaran a la Catedral de Toluca, donde se estaba llevando a cabo el nombramiento del nuevo Arzobispo.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, informó que reprueba cualquier tipo de actitud que vaya en contra de los valores de la Institución, por lo que llevará a cabo las indagatorias pertinentes, para en su caso aplicar las sanciones a quienes resulten responsables.

Agregó que, será a través de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) donde se dará continuidad al caso; mencionó que es importante señalar que una vez concluidas las investigaciones, aquellos servidores públicos que se compruebe hayan faltado a los principios del actuar policial, serán sancionados con los recursos administrativos y correctivos correspondientes.

Comentarios

comentarios