Manifestación de taxistas en San Mateo Atenco a favor a las medidas sanitarias

0
564

Taxistas de San Mateo Atenco realizaron un paro de labores parcial y se manifestaron en la entrada principal del municipio para manifestar su apoyo a las medidas sanitarias ante la pandemia por el Coronavirus Covid-19.

Con esto, los integrantes de la Asociación de Rutas de San Mateo Atenco buscan que la población pueda hacer conciencia ante la situación que se está viviendo en la entidad, y en específico en esta demarcación, pues las autoridades municipales han informado que en este momento se encuentra en números rojos. 

Cifras del gobierno del Estado con corte a la tarde del sábado, expresan que se tienen 110 casos positivos con 17 personas fallecidas en el acumulado.

En este sentido, Gerardo Garduño, quien es secretario de esta agrupación de taxistas, señala que es importante que ellos puedan participar en una acción de esa naturaleza, toda vez que su labor es de alto riesgo al transportar a los ciudadanos que muchas veces abordan sin cubrebocas o el resto de las medidas.

«Estamos a favor, por eso hicimos el paro para que la gente haga conciencia de la situación en que nos encontramos en San Mateo (…) las medidas sanitarias que nos pone el Gobierno, estamos a favor de eso«, aseguró.

Dijo que la mayoría de la población entiende las medidas, pero finalmente deben dar el servicio a quien no lo haga, porque de negárselo, de todos modos abordarían otra unidad y eso les impacta ante el poco trabajo que ha habido en las últimas semanas. 

El líder destaca que en su asociación ha habido choferes que han salido positivos con el virus y que en estos casos se mandan a descansar a sus casas hasta que hayan mejorado.

Los taxistas hicieron tres filas sobre la Avenida Benito Juárez, a la altura de Paseo Tollocan sin impedir en ningún momento el paso pues está arteria es de cinco carrilles. 

Comentarios

comentarios