Manifestantes unen causas en Toluca

0
1013

Este domingo cientos de personas cerraron la calle de Lerdo a la altura de Palacio de Gobierno de la entidad mexiquense por cerca de dos horas para manifestar su rechazo a diferentes actos de la administración estatal.

En una manifestación pacífica, estudiantes de Tenería, comuneros de Xochicuautla, electricistas y maestros salieron de varios puntos de la capital mexiquense para realizar un mitin frente a Palacio.

Demostraron su rechazo a la ampliación de la carretera Toluca-Atlacomulco, denunciaron la tala de árboles clandestina en Xochicuautla y los alumnos de Tenería exigían un alto a la represión laboral y estudiantil.

La Reforma Educativa fue mencionada varias veces por los presentes así como la evaluación punitiva y también solicitaban la abrogación de la llamada Ley Atenco ya que afirmaron que reprime y criminaliza la lucha social.

“Que el Gobernador la retire mediante un decreto de abrogación, o bien la propia cámara de diputados la retire con una abrogación desde la cámara, esa es la demanda de esta movilización” expresaron.

Además en el evento estuvo la presencia de enfermeras y doctores que solicitaban se respetaran los derechos humanos del Dr Juan Vicente Hernández acusado de pederastia.

Con cantos y gritos, igualmente los manifestantes mostraron un acto de solidaridad para que los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero aparezcan con vida.

Comentarios

comentarios