Manifiestan 8 municipios interés en recibir apoyo del IEEM para elección de autoridades auxiliares

0
147

De los 125 municipios mexiquenses solo 8 han manifestado interés en recibir apoyo del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), 7 de la zona del Valle de México y solo uno del Valle de Toluca para la elección de sus delegados. 

Esta es la segunda ocasión que el Instituto Electoral apoya a los municipios con la elección de sus autoridades auxiliares (Foto: Archivo).

Los municipios como Huixquilucan, Ecatepec y Lerma ya tienen sus convenios suscritos, solo los dos primeros solicitaron material y capacitación, mientras que el municipio del Valle de Toluca únicamente mamparas y urnas.Con Nezahualcóyotl, Tequixquiac y Nicolás Romero ya les fue enviado el convenio para su suscripción y de Tlalnepantla y Coacalco están esperando que remitan su información para elaborar el convenio.

En total, solo con estos municipios el IEEM apoyará con 662 urnas y 766 mamparas además de 4 capacitaciones y 6 asesorías de organización.

Es de recordar que esta es la segunda ocasión que el Instituto Electoral apoya a los municipios con la elección de sus autoridades auxiliares solo en la organización, desarrollo y vigilancia, pues los gastos corren a cargo de los ayuntamientos solicitantes.

Según la normatividad la elección se realizará entre el segundo domingo de marzo y el 30 de ese mes, y el mismo plazo es para recibir las solicitudes en el IEEM.

Cabe mencionar que en estas elecciones se habrán de elegir a delegados, subdelegados, jefes de sector o sección y jefes de manzana quienes ejercerán las atribuciones que le delegue el ayuntamiento para mantener el orden, tranquilidad, paz social, seguridad y protección de los vecinos.

Comentarios

comentarios