Mantendrán costos los estacionamientos en el centro de Toluca

0
346

Algunos estacionamiento aledaños a Los Portales de Toluca mantienen costos por hora de entre 13 y 15 pesos. De acuerdo con los encargados, el precio se ha mantenido y en otros, incluso ha disminuido debido a que no se ha regularizado la afluencia de visitantes a la zona centro de la capital mexiquense, a a más de año y medio de la pandemia.

Por lapsos, el costo sí ha tenido un incremento a 18 pesos, pero al notar que la gente busca la mejor oferta, han tenido que volver a reducir la tarifa.

Tal es el caso del espacio que administra  Francisco Javier López, ubicado a una cuadra de Los Portales, quien destaca que cada sitio maneja distintos costos dependiendo los servicios que ofrezca, como patios de concreto, seguro y cámaras de vigilancia.

Comentó que también influye el precio de las rentas, pues mientras más sea la cercanía al primer cuadro, señala, el precio  incrementa sustancialmente.

Y aunque señala que con estos costos no tienen mucho margen de ganancia, es mejor a dejar ir a los clientes.

Este tipo de estacionamientos suelen tener un costo menor al de espacios como el estacionamiento subterráneo de la Plaza González Arratia, donde el precio por hora es de 16 pesos, también de centros comerciales, también de 16 pesos también por hora. Solo durante las primera dos horas con boleto sellado es de 10 pesos.

La diferencia es notoria  para los estacionamientos  ubicados antes de cruzar la calle de Morelos, rumbo a Los Portales. A dos cuadras de esta importante vía céntrica de la capital mexiquense, el costo por hora es de ocho pesos y a una cuadra, abundan los de 10 pesos la hora, pero también hay de 12 pesos.

Como el sitio que administra Alberto, quién señaló que desde hace tres años han mantenido en diez pesos la hora y así continuará en lo que resta de año. Este sitio no siempre tienen buena afluencia.

Para  usuarios como Brayan,  el pagar un precio promedio de 15 pesos representa un precio accesible y  justo. Señala que lo ideal sería que los establecimientos de la zona  centro otorgaran el servicio.

Cabe destacar que algunos estacionamiento del primer cuadro tienen costos de hasta 25 pesos por hora. 

Comentarios

comentarios