Mantendrán los tres niveles de gobierno constante comunicación el día electoral

0
203

Joaquín Rubio Sánchez , vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en el Estado de México, aseguró que las autoridades electorales con las de seguridad municipales, estatales y nacionales mantienen una estrecha comunicación a unos días de la jornada electoral en el territorio mexiquense.

Joaquín Rubio Sánchez (Foto: Especial).

Y para muestra la reunión que sostuvieron este lunes con el Gobernador Alfredo del Mazo, en el marco de las reuniones de seguridad de los tres niveles de gobierno.  

El funcionario electoral expresó que por el momento, la representación del INE, no se tiene elementos que permitan interpretar que habrá problemas para la instalación de casillas en alguna parte del territorio mexiquense, incluso, se tienen tres distritos en los que no ha habido incidentes de ningún tipo y estos son: el 36 de Tejupilco, el distrito 1 de Jilotepec y el 15 de Atizapán de Zaragoza. 

“Ya desde el día de ayer estamos en una coordinación constante con las autoridades, incluyendo con la Fiscalía General de la República y la General del Estado de México, incluyendo las Especializadas en Delitos Electorales de ambos niveles de gobierno. Ya estamos trabajando en una manera preventiva y una manera de reacción en caso de que pudiera existir de alguna situación”, expresó.  

Dijo que en este momento el apoyo que se está dando por parte de las autoridades de seguridad es el tema de acompañamiento de los paquetes electorales a los 41 distritos y que tienen que ver con la elección a diputados federales, principalmente en la zona oriente. 

Rubio Sánchez aseguró que ningún candidato de la elección que corresponde al INE para el caso del Estado de México, ha solicitado algún tipo de protección personal.  

Comentarios

comentarios