Mantiene el OAyST trabajos de desazolve en la red de drenaje y canales del municipio

0
126

Más de 12.846 m3 de basura y azolve se han retirado de los cauces de agua y red de drenaje del municipio durante esta temporada de lluvias. 

Derivado de los trabajos mencionados se han retirado 12.846 m3 de azolve a lo largo de más de 43 km de ríos y canales en el municipio. (Foto: especial).

Las brigadas de Agua y Saneamiento de Toluca realizan de manera permanente trabajos de limpieza y desazolve de ríos y canales a cielo abierto así como en la red de drenaje municipal con la finalidad de evitar desbordamientos o encharcamientos que afecten la integridad y el patrimonio de los habitantes de la ciudad.

Derivado de los trabajos mencionados se han retirado 12.846 m3 de azolve a lo largo de más de 43 km de ríos y canales en el municipio. De igual manera, con la limpieza en la infraestructura de la red de drenaje se han extraído en su mayoría residuos sólidos, basura, entre otros objetos a lo largo de 270.8 km, aunado a ello se han limpiado 1.077 m3 en fosas sépticas así como 3.445 coladeras y 397 rejillas.

Es importante mencionar que los taponamientos que pueden ocasionar un mal funcionamiento de la red de drenaje  e impedir el flujo de los canales son en su mayoría provocados por la acumulación de desechos que terminan en los espacios mencionados, para evitar esta problemática se requiere de la participación ciudadana por ello, el OAyST hace un llamado a no arrojar basura al drenaje ni a los canales a cielo abierto, y así evitar afectaciones durante esta temporada de lluvias, además de poner en práctica acciones sencillas como barrer el frente de sus casas, depositar la basura en su lugar, entre otras.

El Organismo Agua y Saneamiento de Toluca cuenta con la infraestructura, personal y equipo necesario, y atiende de manera oportuna y eficiente cualquier contingencia derivada de las precipitaciones pluviales y pone a disposición de los usuarios el teléfono 722 275 57 00 y sus redes sociales oficiales para reportar cualquier eventualidad .

Comentarios

comentarios